20 enero, 2013

JA SOC AQUÍ : CURSA DE SANT ANTONI




GIRL: Núria Carmona



Aunque ya han pasado algunas semanas de la cursa de Sant Antoni y mas de un mes silenciosa y muy sigilosa no puedo evitar saludaros a tod@s  redactando  mi primera  crónica del 2013 .

Carmen y Nuria saliendo de meta 
Todavía no hace un año que empecé a correr y al principio ni siquiera me planteé que participaría en ninguna cursa . Poco a poco fui superando kilómetros y a fecha de hoy  he corrido en 5 cursas de las cuales todas han marcado un antes y un después lleno de emociones y sensaciones ,a veces difíciles de explicar  mi primera elección desde mi primera cursa en  Poble Sec , mi primera experiencia en 5000 mtos , la Cursa de Sta Coloma con una gran participación de convocatoria de  Mens y Girls  que gracias a vosotr@s  definiría lo que es hoy la página de Corredoras,  añadiéndose posteriormente nuevas incorporaciones asiduas , pasando por la emotiva Cursa de la Dona , sin olvidar las lágrimas de Mesé o la de la Sansi de Viladecans  donde con mi tesón  inculcaría   a correr y acompañarme  por primera vez  ,  dos de mis cuatros sobrinos.
La cursa de Sant Antoni tendría otra de las connotaciones especiales para mí. Mis miras antes de empezar el año estaba puesta en esta cursa por ser mi primera de 10 Km y por desarrollarse en un barrio que entre el Eixample y el Mercat de Sant Antoni  han  marcado  parte de mi infancia y adolescencia , un barrio que me ha visto crecer    lleno de recuerdos, y como todo   a veces buenos y otros no tan buenos  .
El 2013 se presentó con algunas  adversidades , y dejé de entrenar  ; los ánimos no eran muy óptimos y  mientras se acercaba el día de la cursa de sant Antoni , cada vez tenía más claro que no podría participar , porque no me veía con fuerzas suficientes para abordar los 10 km de la cursa  , no había entrenado desde hacía casi un mes    …
Ha sido un mes extraño , donde a veces la vida y personas  cercanas te dan grandes lecciones . Con alguna de mis Girls  he conversado en varias ocasiones y admiro el  coraje  la fuerza  y entereza que me han transmitido ante su adversidad , no podía parar de pensar en una frase muy sabia de una de ellas incluso cuando llegaba a meta :   “ No hay que dejar que la vida te venza , véncele tú a ella , hay que presentarle batalla “  Una gran  verdad sin batalla no hay posibilidad de victoria . Y el correr y llegar a meta te da a veces este tipo de vibraciones
Y al finalizar... tod@s  content@s por las marcas conseguidas 
Unos días antes de la Cursa , Carmen me animó a probar a hacer un entrenamiento suave de 7 km y el domingo día 20/01  allí estaba delante de mi primera cursa de 10000 mtos, sin saber muy bien si me vería obligada a abandonar  .  La Cursa empezó por las conocidas calles del barri de Sant Antoni y en el  Km1 … solté  un   joder si  sólo quedan 9 más con lo cual hice reir a algunos de los que iban a mi alrededor ..  uffff  . Carmen y yo continuamos corriendo , más adelante nos encontramos con Nati y Mesé que iban más rápidas  y de vez en cuando divisábamos las inconfundibles camisetas abeja maya ….  Por la larga Gran Via que giramos por la C/muntaner  habían espectadores que  nos iban animando y leyendo nuestros nombres … quedaban aproximadamente dos Km , giramos por la calle Sepúlveda para llegar hasta la C/ Urgel , al final ya se divisaba la meta en la calle Floridablanca y Carmen aceleró un poco más mientras yo poco a poco  me cayeron algunas lágrimas de emoción ; lo había conseguido , y pensé que el esfuerzo de voluntad valió la pena , el marcardor : 1h:05 . En  esta ocasión, lo tuve claro,  se la dedicaba  a dos personas con gran cariño :  a Roser Vergara y a mi hermana Moni.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario